lunes, 21 de abril de 2014

Áreas de Gestión de Pruebas y Actividades de Gestión


Consiste en relacionar las actividades de prueba con las áreas de gestión para así definir las tareas que se van a realizar en cada área. Ver ejemplo:


Así un proceso de gestión se implementa por diferentes actividades; y las actividades se aplican en áreas concretas para gestionarlas. De esta manera se facilita la aplicación y la adaptación del proceso de gestión a un proyecto de prueba en concreto, de acuerdo con sus necesidades específicas. Por ejemplo, un primer paso sería tomar la tabla como una herramienta para analizar cuales actividades de gestión están cubiertas y cuáles no; como resultado obtendríamos un listado de actividades que deberíamos implementar para gestionar un área de gestión de pruebas en concreto. 
A través de las áreas se define el objetivo de la gestión de pruebas, por lo tanto una manera de evaluar el proceso de gestión es medir la cobertura o el grado del logro de estos objetivos. Así la gestión de pruebas debería satisfacer los siguientes cinco objetivos: 

  • Definir y coordinar la iniciación del proyecto de pruebas.
  • Definir los recursos necesarios para crear e instalar el entorno de prueba.
  • Facilitar la ejecución de las actividades técnicas del ciclo de prueba.
  • Apoyar la toma de decisiones a partir de los resultados y las métricas obtenidas durante la ejecución del proceso de prueba.
  • Definir, mantener y verificar la calidad de los artefactos de prueba durante y después del proceso.
Otro aspecto importante de las actividades es que se podrían usar como una plantilla para evaluar el nivel de esfuerzo de aplicar cada actividad y se podría obtener un indicador del esfuerzo requerido para implantar el proceso de gestión de pruebas, o el nivel de esfuerzo requerido por cada proceso (columna). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario